GB tras ladrones del gran golpe de joyas

La policía publicó fotografías dos hombres con posibles nexos con el mayor robo de joyas en GB; los delincuentes escaparon en un BMW azul que luego abandonaron para seguir la fuga en un Mercedes.
LONDRES (CNN) -

La policía publicó el martes fotografías de dos hombres a los que busca en conexión con uno de los mayores robos de joyas de Gran Bretaña: un ataque armado por 40 millones de libras (65 millones de dólares) en una lujosa tienda de Londres que incluyó disparos. El dúo elegantemente vestido ingresó a Graff Jewellers en el selecto distrito Mayfair el jueves por la tarde, amenazó al personal con revólveres y se llevó brevemente a una mujer que formaba parte del personal como rehén.

Los hombres se llevaron 43 artículos, entre anillos, brazaletes, collares y relojes evaluados en su conjunto en 65 millones de dólares (poco menos de 40 millones de libras), y dispararon mientras dejaban el local. La rehén fue dejada fuera de la tienda y no se reportaron heridos.

Detectives dijeron que los ladrones escaparon en un BMW azul, el cual abandonaron a pocas calles cuando dispararon un segundo tiro al suelo.

Luego los hombres ingresaron a un Mercedes plateado y poco después, varios sospechosos subieron a un auto negro en un camino cercano.

"Este fue un atraco bien planeado con varios vehículos utilizados para ayudar a los ladrones a escapar", comentó el detective jefe, inspector Pam Mace.

"Estos hombres son extremadamente peligrosos y dispararon al menos dos tiros en transitadas calles de Londres mientras escapaban", agregó.

Reportes de prensa informaron que se cree que el ataque constituye el mayor robo de joyas de Gran Bretaña.

En el 2003, una mafia europea realizó un robo de joyas equivalente a 23 millones de libras en Graff. Más tarde, dos miembros de la banda fueron condenados a 20 años de cárcel por sus roles en el ataque.

 

 

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×