La SCT prevé recorte de 12,000 mdp

Molinar Horcasitas comentó que por tal motivo se dejarán de licitar algunos proyectos; explicó que las obras que salgan serán aquellas que no cuentan con los requisitos suficientes.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) prevé una afectación de 12,000 millones de pesos en su presupuesto derivado del recorte que aplicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, comentó que por tal motivo se dejarán de licitar algunos proyectos, por lo cual ya se analizan varias opciones de donde pueda surgir dicha cantidad.

"Hay licitaciones en las cuales pudimos obtener economías respecto a lo que estaba presupuestado y el costo total de la adjudicación de los contratos, por cerca de 100 millones de pesos".

Reconoció que es difícil realizar ajustes en las obras previstas debido a que no hay suficiente espacio porque la dependencia ha comprometido 84% de su presupuesto.

"Vamos a tener que dejar obras pendientes porque sin recursos no podemos licitarlas; ya la Secretaría de Hacienda y los diputados tendrán que decidir lo que tengan que decidir, y nosotros lo acataremos".

Explicó que las obras que posiblemente salgan serán aquellas que no cuentan con los requisitos suficientes, como derechos de vía o el proyecto ejecutivo que se tienen en caminos rurales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante su comparecencia ante la Tercera Comisión Permanente del Senado consideró necesario que el Estado tenga una cartera de inversión cada vez más robusta y con proyectos que se puedan realizar para beneficiar a todos los participantes de este sector.

 

Ahora ve
“Hay culpa de ambas partes”, dice Trump y se va contra directivos y medios
No te pierdas
×