Dan último adiós a Raquenel Villanueva

La Procuraduría estatal confirmó que fueron cinco los pistoleros que asesinaron a la abogada; indicó que el crimen fue una operación quirúrgica, por la precisión con que se llevó a cabo.
MONTERREY (Notimex) -

La abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, quien fue asesinada el pasado domingo en un centro comercial de esta ciudad, fue sepultada este martes en el Panteón El Roble, donde fue despedida por familiares y amigos con música de mariachi. Previamente, fue oficiada una misa de cuerpo presente de la litigante en la Iglesia San Joaquín, en la colonia Central, a unas cuadras de su despacho de abogados.

El cortejo fúnebre inició antes de las 10:00 horas desde las Capillas del Carmen, donde fue velada, y en el trayecto se formó una larga caravana de vehículos que afectaron la vialidad de las avenidas Constitución y Gonzalitos hasta el cruce de Rodrigo Gómez y Lincoln.

A las ceremonias luctuosas asistieron abogados y magistrados, quienes tuvieron alguna relación laboral con Villanueva Fraustro durante los últimos 30 años.

Con lágrimas en los ojos, lanzando porras y rezando oraciones, cientos de personas de todos los estratos sociales acudieron a la misa para dar el último adiós a la abogada.

Las notas musicales de un mariachi y un grupo de matachines estuvieron presentes en los últimos momentos antes de que el féretro de Villanueva Fraustro fuera descendiendo bajo tierra en el parque funeral.

El padre Romeo Cantú resaltó en la misa de cuerpo presente, que la abogada fue controvertida hasta el final, siempre buscando justicia para ayudar a los más necesitados.

Comentó que se distinguió por la ayuda brindada a los comedores de personas pobres, del Hospital Universitario, además de llevar comida gratuita al penal del Topo Chico.

También fue plenamente conocida la labor altruista de la abogada al ayudar de forma gratuita, con asesoría legal, a familias humildes que tuvieron algún problema con la justicia.

"Tenía el ideal de la justicia, estudió y todo lo que en aquel entonces era una ilusión, un parloteo, ella concretó su búsqueda de la justicia como una buenaventura de Cristo", manifestó.

Cantú concelebró el oficio con monseñor Héctor Peña González, Juan Francisco Contreras y Miguel Ángel Luna Lira.

Tras sobrevivir en poco más de una década a cuatro atentados, la abogada de 55 años fue ejecutada el pasado domingo en el interior del centro comercial Pulga Río, cuando acudía con una hija a realizar unas compras.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó hoy que fueron cinco pistoleros los que participaron en el asesinato de la abogada, quien recibió al menos 11 impactos con balas de grueso calibre.

El subprocurador del Ministerio Público de la PGJE, Alejandro Garza y Garza, indicó que el crimen perpetrado el domingo anterior fue una "operación quirúrgica", por la precisión con que se llevó a cabo el atentado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Señaló que los dos escoltas de Villanueva Fraustro fueron sometidos por los sicarios y, después de los hechos, éstos se enfocaron a proteger la integridad de María de los Angeles, hija de 19 años de la litigante.

 

Ahora ve
Así fue el escape del alcalde opositor venezolano Antonio Ledezma
No te pierdas
×