Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En el Ángel, festejos y violencia

Más de 10 mil personas asistieron al monumento a celebrar la victoria de México sobre EU; seis personas fueron detenidas tras un enfrentamiento entre granaderos y aficionados.
mié 12 agosto 2009 11:30 PM

El director de la Policía de Proximidad, Genaro Gutiérrez, informó que más de 10 mil personas asistieron al Ángel de la Independencia para celebrar la victoria de la selección mexicana de futbol sobre su similar de Estados Unidos.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señaló que en el lugar se contó con la presencia de 1,400 elementos de las policías de Proximidad y de la Metropolitana.

Detalló que durante los festejos se registró un enfrentamiento entre granaderos y pseudoaficionados, quienes agredieron a varios estadounidenses y lanzaron objetos contra la facha del Hotel María Isabel Sheraton.

Los jóvenes arrojaron botellas y piedras contra los efectivos policiacos, por lo que fueron detenidas seis personas quienes fueron remitidas a la agencia 61 del Ministerio Público donde se deslindará su probable responsabilidad.

Genaro Gutiérrez indicó que para la celebración del triunfo de la selección mexicana se cerró la vialidad sobre Paseo de la Reforma, desde Bucarelli hasta la Glorieta de la Diana.

En el Azteca, 16 detenidos

Publicidad

En las inmediaciones del estadio Azteca fueron detenidas 16 personas con el operativo que aplicó la policía capitalina desde la víspera, con motivo del partido de futbol que disputaron las selecciones de México y Estados Unidos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detalló que el saldo en términos generales fue blanco, ya que no hubo disturbios ni hechos delictivos de consideración, sólo se dieron tres atenciones médicas, dos por golpes que no son de riesgo y una más por enfermedad.

La dependencia indicó que del total de detenidos entre ayer y hoy, 13 fueron "revendedores", a quienes se sorprendió comercializando ilegalmente las entradas en el perímetro del estadio. A estas personas les fueron asegurados en total 30 boletos.

Además fueron aprehendidas dos personas por causar algunos disturbios, y un aficionado por inhalar solventes en el exterior del Coloso de Santa Ursula.

Respecto de las atenciones médicas, una fue para un joven al que le cayó una botella en la cabeza provocándole una pequeña cortada.

Otra más a un aficionado que cayó casi tres metros de la rampa número nueve del estadio provocándose contusiones y, la última, a un señor que presentó síntomas de una enfermedad cardiorrespiratoria.

La SSP-DF detalló que en los próximos minutos concluirá su operativo en el estadio Azteca, una vez que la circulación vehicular  regrese a la normalidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad