Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Tigres del Norte ‘rugen’ en el cielo

La agrupación dio el primer concierto aéreo en el vuelo 918 de la aerolínea Volaris; el repertorio de 15 canciones fue presentado ante casi 150 personas que viajaban a Los Angeles.
mié 12 agosto 2009 04:42 PM
El avión de Volaris lleva la imagen de los Tigres del Norte. (Foto: Adolfo Ortega)
volaris-avion-adolfo-ortega2.jpg (Foto: Adolfo Ortega)

Al igual que en su género, Los Tigres del Norte se convirtieron en pioneros, al ofrecer el primer concierto aéreo de corte grupero a capela, ante casi 150 personas, que disfrutaron de sus grandes éxitos.   El vuelo 918 de nombre Isaac que partió de Toluca con destino a Los Ángeles, California, fue el avión que alojó este concierto , con el que la aerolínea Volaris celebró su apertura de nuevas rutas comerciales a Estados Unidos.  

Minutos antes de subir a la aeronave, Los Tigres del Norte liderados por Jorge Hernández, se dieron su tiempo para sacarse fotos con sus seguidores y personal del Aeropuerto Internacional de Toluca, que no cesaron en los buenos deseos para este concierto.  

Jorge Hernández expresó su emoción por esta presentación donde prometió que cumpliría con las peticiones de los asistentes, "se valen las complacencias".  

"Sólo deseamos que se la pasen bien", dijo Hernández, quien sonreía al escuchar que la agrupación era llamada "Los Jefes de Jefes hasta del aire".  

El intérprete recordó que el regresar a Los Ángeles con un concierto aéreo significa mucho para ellos, pues fue en este estado donde Los Tigres del Norte obtuvieron su nombre hace más de tres décadas, cuando un policía de migración los denominó así.  

Tras el abordaje, minutos después comenzó la instalación del equipo en la aeronave, acondicionada para montar el escenario, por lo que se removieron siete filas de la parte delantera, mientras de en medio se instaló la consola de sonido.  

Publicidad

Con aplausos y gran entusiasmo, dio inicio el concierto de la agrupación que por espacio de una hora ofreció lo mejor de su repertorio a través de 15 canciones, en que se incluían peticiones de sus seguidores que sin moverse de sus asientos por seguridad, les brindaron ovaciones.  

Enfundados en sus tradicionales trajes de tejanos, los integrantes del grupo norteño dieron muestra de por qué son considerados como los "Jefes de jefes" en el escenario, donde le cantaron una vez a más a los migrantes y a su pueblo de México.     

"Mojado", "La mesa del rincón", "Ayúdame a creer", "Ni parientes somos", "Prisión de amor" y "Contrabando y traición", ésta última de las más esperadas e incluso coreada por el público, al cual no le importaron las fallas en el sonido que por momentos ensombrecían el espectáculo.  

"Gracias por acompañarnos a 32,000 pies de altura y estamos revisando el sonido, porque acuérdense que trabajamos con baterías", señalaron, lo que propició que ante las fallas de audio el público cantará junto con la agrupación a capela "La puerta negra".  

Pero antes de estos problemas, Los Tigres dieron muestra de profesionalismo al cantar en vivo, recorriendo el avión, donde el público fue su mejor coro.  

"Que me has dado", "Jefe de jefes" y para no desilusionar a su público llegó el tiempo de las complacencias y a través del interfón del avión se hicieron escuchar hasta el último rincón, mientras el entusiasmo y buen humor predominaron.  

"Golpes en el corazón", "Señor locutor" y las tradicionales "Mañanitas", estas últimas dedicadas a la periodista Guadalupe Loaeza, quien estuvo presente y como obsequio recibió un pequeño pastel.  

"La tumba falsa", "La granja", "Pedro y Pablo", "La jaula de oro", con esta última cerraron su concierto aéreo, donde la tripulación estuvo integrada por 40 personas con sus respectivos acompañantes, ganadores de una promoción televisiva y medios de comunicación.  

"No sé qué decir, me hubiera gustado que el sonido sirviera, fueron fallas técnicas y una disculpa a nombre de la agrupación", concluyeron Los Tigres del Norte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad