Guanajuato acepta decisión de Pemex

El gobernador Oliva Ramírez que el veredicto se apegó a los términos técnicos y normas propuestas; celebró la inversión de 3,076 mdd para la reconfiguración de la refinería de Salamanca.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, consideró que la decisión de Pemex de construir la nueva refinería en Hidalgo fue apegada a los términos técnicos y a las normas que se propusieron, por lo que no hay resentimientos. Luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que la inversión de 9,300 millones de dólares para la Refinería Bicentenario la recibirá el estado de Hidalgo, el gobernador panista aseguró que se trabajó de manera profesional y se cumplió con las normas.

El mandatario estatal celebró la inversión de 3,076 millones de dólares que se destinarán para la reconfiguración de la refinería de Salamanca.

Además, "hay una disposición que se ha manifestado de parte del gobierno federal, para mostrar plena disposición para desarrollar y coadyuvar algunos proyectos alternativos para la zona donde se compró el polígono", adelantó en entrevista radiofónica.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El mandatario de Guanajuato indicó que en las 900 hectáreas que se adquirieron para el proyecto de la refinería se contempla desarrollar un proyecto de vivienda, pero que también integre la vocación industrial, universitaria, conocimiento y de servicio.

Oliva Ramírez expuso que está en pláticas con los empresarios que apoyaron a su gobierno para entrar en la disputa por la nueva refinería, y prevé que en las próximas semanas darán a conocer qué se construirá en este polígono que es patrimonio de Guanajuato.

Ahora ve
Snapchat pasa de un filtro a ser un disfraz
No te pierdas
×