Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Osorio Chong reconoce labor del Gobierno

El gobernador de Hidalgo dijo que el Gobierno federal ha hecho un buen trabajo con la refinería; agregó que el proceso de selección estuvo sujeto a valores técnicos.
jue 13 agosto 2009 02:31 PM

El gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong, hizo este jueves un amplio reconocimiento al Gobierno del presidente Felipe Calderón por la decisión de construir la nueva refinería Bicentenario en ese estado. En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, al que asistieron ejidatarios, el mandatario estatal dijo que es un día histórico para el pueblo de México tras la resolución de otorgar la sede de la nueva planta a la entidad.

También, reconoció a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) porque el proceso se sujetó a valores técnicos.

Este miércoles la paraestatal informó que Hidalgo cumplió con todos los requisitos para dar certeza jurídica sobre los terrenos que ocupará la nueva refinería.

Por lo que, finalmente concluyó el proceso de definición de los terrenos para la nueva refinería a través del cambio de régimen de las tierras, de propiedad ejidal a propiedad privada, lo que abarca 807 parcelas que suman 647 hectáreas, adicionalmente se adquirieron 48 hectáreas de infraestructura y otras 20 de propiedad privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad