Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD rechaza incremento de impuestos

El coordinador perredista en el Senado dijo que su partido votará contra un aumento de gravámenes; Navarrete consideró que se debe revisar tanto el IETU como el ISR.
vie 14 agosto 2009 07:32 PM

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, rechazó de antemano, a nombre de su partido, apoyar cualquier intención del gobierno federal de incrementar los impuestos. Al ofrecer un posicionamiento sobre el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, que la Secretaría de Hacienda debe entregar el 8 de septiembre al Congreso de la Unión, señaló que es inaceptable recargar con más gravámenes a los trabajadores.

El legislador recordó que en las audiencias en materia económica convocadas por el Senado, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens Carstens, "deslizó la posibilidad de establecer una política fiscal para incrementar la recaudación".

Sin embargo, el coordinador perredista en la Cámara alta dijo que su partido votará en contra, si esa expresión se traduce en "exprimir más a los contribuyentes para incrementar el ingreso del gobierno".

Consideró que se debe revisar el sistema fiscal en temas como los impuestos Empresarial a Tasa Única (IETU) y Sobre la Renta (ISR), así como mejorar la recaudación, sobre todo en cuanto a los grandes causantes que evaden o eluden sus obligaciones tributarias.

Navarrete Ruiz abundó que independientemente de los ajustes necesarios en materia fiscal, el gasto corriente del gobierno se debe reducir e incrementar la base gravable para "no exprimir a los que ya están pagando impuestos".

Además sugirió reforzar el gasto para infraestructura, inversión productiva, salud, educación, programas sociales y subsidios para las clases populares.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad