Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SE ve fallas en la “chatarrización”

La secretaría reconoció que desconoce la manera de entregar los recursos a las automotrices; de las 7 firmas beneficiadas, GM recibirá más de 61 mdp de los 250 mdp en apoyo.
vie 14 agosto 2009 01:09 PM
El Gobierno mexicano entregó los primeros 250 mdp del total de 500 mdp asignados al programa de renovación. (Foto: Jupiter Images)
chatarra-autos-chatarrizacion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

La Secretaría de Economía (SE) reconoció que a pesar de tener identificadas a las empresas automotrices que apoyará para aplicar el programa de chatarrización, aún se desconoce el mecanismo a través del cual se les hará llegar los recursos. El director general de Industrias Pesadas y Alta Tecnología de la SE, Adalberto González, dijo que aunque en la página de Internet de la dependencia se publicó la distribución de los recursos para la entrega de los primeros 250 millones de pesos , "tenemos pendiente el destino del recurso a las armadoras. Tenemos que cubrir varios aspectos de coordinación con la Secretaría de Hacienda para que el recurso fluya".

De las siete automotrices beneficiadas por este programa, General Motors obtuvo el mayor monto con 61.418 millones de pesos.

Al respecto, el director general de Nafin, Héctor Rangel al ser entrevistado en el Senado de la República en el marco de las audiencias públicas, aseguró que en la institución no se tiene aprobado ningún financiamiento para ese programa (de chatarrización).

"Digo que hasta el momento no hay nada aprobado, estamos viendo como se desarrollaría el tema y más adelante analizaremos y tomaremos las decisiones correspondientes", aseguró sin negar que Nafin apoyará el programa.

Rangel Domene aclaró que "no tenemos ese programa vigente. Estamos analizando la situación de cómo se va a llevar a cabo, pero en este momento no está aprobado ningún financiamiento para ese tema aún".

En tanto, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), José Gómez Báez dijo que las financieras de marca, no los bancos, son las que están participando  ya con los créditos dentro del programa.

Publicidad

Gómez Báez aseguró que espera pronto se dé a conocer el apoyo que dará Nacional Financiera (Nafin); "pronto estará por anunciar su participación dentro del programa y seguramente eso dará beneficios adicionales importantes"

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad