Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU envía ayuda a Taiwán

El primer avión militar en aterrizar en la nación en 30 años llegó con materiales de construcción; Taiwán fue afectado por un tifón que ocasionó la peor inundación en cerca de 50 años.
dom 16 agosto 2009 03:16 PM
El avión militar es el primero en aterrizar en Taiwán desde la ruptura de las relaciones entre los países. (Foto: Reuters)
taiwan

El primer avión militar estadounidense en aterrizar en Taiwán en tres décadas llegó el domingo con materiales para ayudar a la reconstrucción de zonas afectadas por un tifón que provocó devastadoras inundaciones y deslizamientos de lodo.
El avión de carga C-130 voló a Taina, en el sur de Taiwán, desde su base en Okinawa, Japón.
Fue el primer vuelo del tipo desde que Estados Unidos rompió los vínculos diplomáticos con Taiwán, tras adoptar una postura de apoyo a China cuando el territorio se alejó de China continental.
La cifra oficial de muertos en Taiwán a causa de las peores inundaciones en cerca de 50 años llega a 124, a pesar de que es probable que el número final sea mucho mayor. Miles siguen atrapados en el sur de la isla por deslizamientos de lodo e interrupciones en el transporte terrestre.
Hasta el momento más de 60 países han donado cerca de 2 millones de dólares en efectivo y en suministros de asistencia, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Singapur ha enviado alimentos y suministros médicos y el domingo Australia envió equipos de desinfección.
Estados Unidos y China han ofrecido helicópteros potentes para los equipos de rescate de Taiwán. Taiwán está considerando si acepta la oferta de China, que es su rival político.
"Aún estamos esperando que Estados Unidos nos diga cuándo llegan los helicópteros. Debiesen haber dos y son capaces de transportar toneladas de pesado cargamento", indicó a una conferencia de prensa el ministro de Transporte Mao Chi-kuo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad