Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI rechaza aplicar IVA a medicinas

Beatriz Paredes dijo que es impensable que el impuesto se agregue al precio de fármacos y alimentos; la líder del PRI es parte de la comitiva que acompaña al presidente Calderón por Brasil.
lun 17 agosto 2009 01:46 PM

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes, consideró "impensable" que ante el panorama recesivo que enfrenta México por la crisis financiera internacional, se pueda aplicar el IVA a alimentos y medicamentos.   En breve entrevista, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que esperará a conocer la propuesta económica para el año próximo que presente el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión, para hacer algún pronunciamiento.  

Paredes Rangel, quien forma parte de la comitiva que acompaña al presidente Felipe Calderón en su visita de Estado a Brasil, informó que hasta ahora no ha abordado el tema con el mandatario de la República ni con sus similares de otros partidos que también asisten a la gira. Dejó ver que posiblemente en el vuelo de regreso a México haya oportunidad de dialogar con el presidente Calderón o con los líderes de los partidos Acción Nacional, César Nava; Verde Ecologista de México, Jorge Emilio González, y Nueva Alianza, Jorge Kahwagi.  

Ante una pregunta expresa, la lideresa nacional del PRI se abstuvo de mencionar si ocupará la coordinación de ese partido en la Cámara de Diputados para la próxima Legislatura o se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional priista.  

"Eso lo voy a meditar, ya que estamos aquí, a ritmo de samba y de bossa nova", expresó en tono de broma y dio por terminada la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad