Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim reconoce la libertad de expresión

El empresario participó en la firma del compromiso con la libertad de expresión en México; Slim dijo que el Internet es una herramienta útil para que los ciudadanos manifiesten sus ideas.
lun 17 agosto 2009 01:20 PM

México tiene un alto nivel de libertad de expresión desde hace mucho tiempo, sin embargo ésta debe ser responsable y comprometida, consideró el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú.

En el marco de la firma del compromiso con la libertad de expresión capítulo México, realizada en el museo de Antropología, el magnate dijo que "hay un alto nivel de libertad de expresión", y  aunque reconoció no haber hecho ningún estudio aseveró "no tengo referencia precisa, pero sin duda está muy arriba en ese sentido".

México, dijo, es un país en donde la gente razona, tiene la capacidad de discernir lo que escucha en los medios de comunicación para tomar lo que va de acuerdo con su pensamiento y educación.

"La cultura mexicana es muy fuerte para verse influenciada por alguna cosa con poca sustancia", comentó frente a intelectuales.

Slim Helú destacó que Internet y las telecomunicaciones en general son una red de infraestructura que permite a los ciudadanos expresar sus ideas de manera abierta y sin restricción.

"En los medios electrónicos, la libertad de expresión se manifiesta de una manera implacable, irreversible y completa, por eso hay algunos países, excepcionales afortunadamente, que están buscando limitar las posibilidades de Internet".

Publicidad

Personalidades como Elena Poniatowska, Xóchitl Gálvez y Jorge Carpizo se dieron cita para firmar un documento de 19 principios bajo los cuales se busca mantener la garantía, respeto y transparencia en el ejercicio de la libertad de expresión.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad