Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Testigo de plagio identifica a ‘El Apá’

El chofer de un menor de 14 años plagiado reconoció a Ortiz Juárez como partícipe del delito; el testigo dijo que ‘El Apá’ fue quien le marcó el alto en un retén falso durante el secuestro.
lun 17 agosto 2009 06:21 PM

La subprocuradora de Procesos Penales, Rosa Laura Almaraz, informó que un testigo identificó a Sergio Humberto Ortiz Juárez, "El Apá", presunto líder de la banda de "La Flor", como uno de los participantes en el plagio de un menor de 14 años. Entrevistada a las puertas del Juzgado 32, la funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el testigo, quien era chofer de la víctima, reconoció a "El Apá" como la persona que le marcó el alto, durante el secuestro ocurrido en febrero de 2008.

Durante una audiencia en el Reclusorio Sur, el testigo acusó a Ortiz Juárez de haberle marcado el alto en el retén ficticio, acercarse al auto y decirle a las personas que estaban con él: sí son ellos, antes de trasladarlos a una casa de seguridad.

Este hecho ocurrió en la zona sur de la ciudad, y la víctima de 14 años es una de las 11 personas afectadas por privación ilegal de la libertad, por las que se encuentra sujeto a proceso Ortiz Juárez.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad