Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sodi excede tope de campaña

El IEDF aprobó incluir en sus gastos la entrevista que le hizo Televisa en el partido Pumas-Puebla; la UTEF definirá el monto de la entrevista, que es de un costo aproximado de 972,000 pesos.
mar 18 agosto 2009 07:52 PM

El Consejo General del IEDF aprobó incluir en los gastos de campaña de Demetrio Sodi, la entrevista que se le realizó en mayo pasado en Televisa durante el partido de futbol Pumas-Puebla, con lo que se concreta el rebase de gastos de campaña del panista.

En la sesión el Consejo General puso a votación el dictamen de rebase de tope de gastos de campaña del panista, en el cual se señalaba un monto de 105,133.04 pesos, sin incluir la entrevista hecha por Televisa durante el encuentro de futbol el 23 de mayo.

Sin embargo, antes de decidir sobre el proyecto los consejeros pidieron votar en particular si se debía o no incluir a los gastos dicha entrevista, así como valorar la aclaración hecha por un proveedor sobre una factura de 200 mil pesos.

Así el consejo aprobó con cuatro votos, de los consejeros Yolanda León Manríquez, Gustavo Anzaldo, Néstor Vargas Solano y Claudia Zavala, sumar a los gastos erogados la aparición de Sodi de la Tijera en Televisa.

En tanto, los consejeros Carla Humphrey, Fernando Díaz Naranjo y Angel Díaz Ortiz rechazaron fiscalizarla.

Asimismo, el Consejo General aprobó valorar la aclaración hecha por un proveedor sobre una factura de 200 mil pesos que se sumó a los gastos del ganador en Miguel Hidalgo, a fin de resolver si debe o no ser cuantificada o por el contrario restarle tal gasto.

Publicidad

Corresponderá a la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) definir el monto por el cual el panista rebasó el tope permitido para gastos de campaña, el cual es de de un millón 142 mil 149.19 pesos.

Ahora deberá sumarse el monto por la entrevista de un minuto 19 segundos, la cual se cuantificaba en al menos 243,000 pesos por cada 20 segundos, según el proyecto de dictamen de la UTEF; es decir, un costo total aproximado de 972,000 pesos, conforme al valor comercial.

De igual manera, se resolvería lo que amerite el caso de la factura de 200,000 pesos, ya sea que se mantenga en los gastos o se decida sacarla de ese renglón.

El dictamen consideraba que Sodi de la Tijera, quien contendió por la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, gastó un millón 247,282.23 pesos, es decir 105,133.04 pesos más del monto autorizado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad