El GDF analiza subir el precio del Metro

El Gobierno del DF revisará las tarifas de los servicios que presta ante una baja en sus ingresos; el alza al precio del Metro en 2010 dependerá del presupuesto que le otorgue la Cámara de Diputados.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal, Mario Delgado, anunció que revisan la posibilidad de aumentar las tarifas de los servicios que se brindan, incluido el del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Entrevistado luego de reunirse con la Comisión del Distrito Federal, Delgado Carrillo dijo que ante la caída en los ingresos el gobierno capitalino revisará para 2010 las tarifas de los servicios que presta, aunque aún no se determina si habrá un incremento.

Aseguró que al problema de la caída de los ingresos se suma el hecho de que la capital puede sufrir una disminución importante en las participaciones federales, debido al nuevo cálculo que se presentó sobre el Producto Interno Bruto (PIB).

Precisó que las participaciones federales para la ciudad de México disminuyeron de 22% a 17.5%, de 2003 a la fecha, a pesar de que el Distrito Federal es la entidad que menos deja de aportar y sin embargo su PIB se ubica por debajo del promedio nacional.

El funcionario capitalino indicó que por ello se revisarán las tarifas de diversos servicios, aunque elevarlas no es la mejor solución "en una época tan complicada".

Delgado Carrillo señaló que para determinar si habrá aumento en el precio del boleto del Metro en 2010, primero esperarán cuál será el presupuesto que les otorgue la Cámara de Diputados, e influirá también para continuar con la construcción de la Línea 12 del Metro.

Ahora ve
Bloguera que emprendió campaña contra la corrupción fue asesinada en Malta
No te pierdas
×