México recibió 10,000 mdd de IED

La meta para 2009 es de 15,000 millones de dólares de IED, cifra menor a la registrada en 2008; la Secretaría de Economía precisó que los flujos monetarios están afectados por la crisis económica.
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En los primeros seis meses del año, la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió México sumó casi 10,000 millones de dólares, dijo el miércoles el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos. "Fueron 9,900 millones de dólares acumulado al primer semestre", dijo el funcionario al término de su participación en un foro de atracción de inversiones organizado en la Ciudad de México.

El Gobierno mexicano tiene una meta de atracción de IED de 15,000 millones de dólares para 2009, cifra menor a la registrada el año pasado de poco más de 20,000 millones de dólares.

"No quisiéramos cambiar la meta", dijo Ruiz Mateos.

Estos flujos monetarios han sido afectados por la crisis económica mundial, que principalmente llegan al país por los bajos costos de producción y la cercanía geográfica con Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México envía más del 80% de sus exportaciones a Estados Unidos.

Ruiz Mateos precisó que ha habido varias inversiones chinas que han cancelado sus proyectos en el país para este año, "principalmente en dos plantas automotrices".

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×