Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato: Aumento da fin a huelga en VW

El dirigente sindical dijo que sólo con un incremento de 3% directo al salario se levantará el paro; indicó que el argumento de bajas ventas no es convincente, pues la empresa no ha reportado...
mié 19 agosto 2009 11:29 PM
El sindicato de VW estalló la huelga ayer en Puebla. (Foto: Reuters)
vw-huelga-reu

Sólo con un aumento de 3% directo al salario, efectivo este año, se levantará la huelga en la armadora Volkswagen de México, anunció el dirigente del sindicato de ese fabricante de automóviles, Víctor Jaime Cervantes Rosas.

En conferencia de prensa, aseguró que sí se presentará este jueves, a las 12:00 horas, en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para continuar las negociaciones, pero su postura será la misma: un aumento de 3% directo al salario.

Dijo que la revisión del aumento salarial está estipulado para el 18 de agosto, por lo mismo, el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) demanda que el aumento salarial se dé para este mismo año, no para febrero de 2010, como lo propone la armadora alemana.

"Lo que está trabando la negociación es que no nos quieren dar un incremento al salario, independientemente del bono único que ofrece la empresa. Si ellos (la empresa) aumentan la oferta a 3%, mañana mismo estaríamos levantando la huelga", insistió.

Aunque ayer, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones de Volkswagen, declaró que no es posible dar un incremento por las bajas ventas en la empresa, Cervantes Rosas dijo que ese discurso es de siempre, y no es convincente, ya que la empresa no ha reportado pérdidas.

El líder sindical también hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y de otras instituciones a no emitir opiniones de una situación que desconocen, y que sólo defienden los intereses de la empresa, pero no saben de la situación económica de los trabajadores.

Publicidad

"Hago un llamado a la prudencia, porque a veces con sus comentarios no hacen otra cosa más que entorpecer la negociación, que de por sí es difícil", señaló al tiempo de asegurar que no fue una imposición de su parte hacia los trabajadores para que hubiera la huelga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad