EU aprueba acuerdo en Oracle y Sun

Oracle dijo que recibió la aprobación para seguir adelante con su adquisición de Sun por 7,400 mdd; sin embargo, el acuerdo aún necesita la aprobación de la Comisión Europea.
SAN FRANCISCO (AP) -

Oracle Corp., fabricante de programas empresariales de cómputo, dijo el jueves que recibió aprobación del Departamento de Justicia para seguir adelante con su adquisición de Sun Microsystems Inc. por 7,400 millones de dólares. El acuerdo aún necesita la aprobación de la Comisión Europea.

El visto bueno del Departamento de Justicia había sido demorado por cuestionamientos sobre la licencia de Java, un lenguaje de programación inventado por Sun que ahora corre en más de 7,000 millones de dispositivos electrónicos en todo el mundo, incluidos teléfonos celulares y computadoras personales.

Los accionistas de Sun aprobaron la negociación en julio.

Otros potencial cuestionamiento anti monopolio podría enfocarse en la base de datos MySQL de Sun, un producto de código abierto. A algunos les preocupa que Oracle pudiera dar menor prioridad a MySQL mientras intenta impulsar las ventas de su software de base de datos, líder en el mercado.

Sun había tenido un desempeño tambaleante durante cerca de una década antes de que Oracle superara en abril una oferta de IBM Corp. para adquirir la empresa con sede en Santa Clara, California.

IBM es uno de los principales competidores de Oracle en el campo de programas de bases de datos, y es uno de los principales rivales de Sun en materia de servidores de computadoras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La adquisición de Sun dará a Oracle más control sobre el desarrollo de Java, una tecnología crucial utilizada en sus productos, y también le permitirá a la empresa de Redwood Shores, California, ingresar al mercado de equipo de cómputo, un área nueva para Oracle.

Ya se esperaba que el Departamento de Justicia aprobara el acuerdo.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×