Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet gratis en el metro del DF

El Gobierno de la Ciudad inauguró el primero de 22 “Cibercentros” que ofrecerán acceso a la red; cada lugar contará con 25 computadoras que darán a los usuarios 30 minutos en el ciberespacio.
jue 20 agosto 2009 09:43 AM
Es importante que proyectes una imagen profesional. (Foto: Jupiter Images)
mujer-PC (Foto: Jupiter Images)

El Gobierno de la Ciudad de México inauguró este miércoles el primero de 22 centros tecnológicos dentro del sistema del metro que darán servicio de internet de banda ancha gratuito para los capitalinos. En un intento por garantizar que los capitalinos tengan acceso a la tecnología digital, el jefe de Gobierno Marcelo Ebrard dijo que se instalarán 50 "Cibercentros" en toda la ciudad de México, incluidos los 22 dentro del metro, uno de los principales medios de transporte de la capital del país.

Cada centro tendrá 25 computadores y cada usuario podrá permanecer 30 minutos. También tendrá servicios de impresión, fax y escaneo de documentos.

En la capital, una ciudad con más de 8.7 millones de habitantes, el Gobierno local estima que el 62% de los hogares no tienen computadora, dijo Ebrard.

"Eso significa que los jóvenes de esos hogares no tienen acceso a computadora, salvo que vayan a un café internet por algún tiempo o vayan a casa de algún otro amigo que les preste la computadora", señaló.

El denominado "programa Cibercentros de la Ciudad de México", tendrá una inversión de 20.2 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad