La Bolsa de China trepa 4.5%

El mercado accionario tuvo el jueves su segunda mejor ganancia del año, para llegar a 2,911 puntos; por su parte, la Bolsa de Tokio subió 1.8%, a 10,383 unidades.
SHANGHAI/TOKIO (CNN) -

Las acciones chinas subieron el jueves un 4.52%, su segunda mejor ganancia diaria en el año, gracias a que modestas señales de apoyo oficial para el mercado ayudaron a disparar compras técnicas tras un descenso del 20% en las últimas dos semanas.

El índice compuesto de la bolsa de Shanghai cerraron en 2,911 puntos, tras haberse hundido un 4.3% el miércoles.

El rebote hizo que el índice termine apenas por encima del promedio de movimiento de cinco días, ahora en 2,905 puntos. Los analistas dijeron que una subida convincente más allá de ese nivel podría indicar que el índice se ha estabilizado tras la reciente venta masiva.

Sube la Bolsa de Tokio

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió el jueves un 1.8%, recuperándose tras cerrar el día anterior en mínimos de 3 semanas, con los inversores alentados por un rebote de la bolsa china.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además, las subidas de las acciones de los productores de materias primas, tras el aumento del precio del crudo, daba soporte al alza del mercado japonés.

El índice de referencia Nikkei ganó 179 puntos y cerró en 10,383 unidades. El miércoles había registrado su peor cierre desde fines de julio.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×