Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI a favor de crear miscelánea fiscal

La presidenta priista ofreció ante el empresariado una miscelánea para enfrentar la crisis; la Coparmex indicó que se debe plantear el ejerció del gasto oportuno y de los recursos federales.
jue 20 agosto 2009 08:32 PM

La presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatríz Paredes, se manifestó ante empresarios a favor de crear una miscelánea para enfrentar la crisis y no una reforma hacendaria o tributaria. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, explicó que lo anterior se dio en una reunión que sostuvieron con la líder priista.

Expuso que aunque no especificó los detalles en el encuentro, la propuesta del partido tricolor debe contener "ingredientes" en las que la parte fiscal tendría un rol específico.

Asimismo, se debe plantear el ejercicio del gasto de forma oportuna, además de la ejecución de recursos que tiene disponible el Ejecutivo y que no están siendo tocados.

"Están trabajando y afinando las líneas (de la miscelánea) pero que fue un acercamiento productivo porque se estableció un puente de trabajo y se habló de construir una agenda para el trabajo de comisiones que tienen la Coparmex con el PRI".

Tras una reunión con la presidente del PRI, comentó que durante la misma se hizo mucho énfasis para encontrar formas con la finalidad de llegar a acuerdos con el Estado.

Además de privilegiar el diálogo hacia un sistema más parlamentario en donde el Legislativo tenga una mayor supervisión y eventualmente asegurar la ejecución del propio Ejecutivo, así como una buena disposición para mejorar la productividad y competitividad  del país.

Publicidad

"Fueron líneas muy generales, no puntuales, hablamos de algunos acuerdos que podrían darse en el campo laboral", dijo González Sada.

Respecto a la caída del 10.3% del Producto Interno Bruto durante los meses de abril a junio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, expresó que en términos general, dicha cifra va en línea con lo que adelantó la Secretaría de Hacienda.

Refirió que para el tercer trimestre, la disminución pueda ser menos, ya "que está situación debería de comenzar a tocar tierra, ojalá y pueda estabilizarse o establecer una plataforma para un crecimiento aunque sea ligero".

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad