Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La popularidad de Obama va a la baja

La confianza de los estadounidenses en el liderazgo de su presidente cayó 11 puntos porcentuales; un sondeo revela que 55% de los encuestados consideró que las cosas van por muy mal camino.
vie 21 agosto 2009 11:39 AM

La confianza de los estadounidenses en el liderazgo del presidente Barack Obama cayó 11 puntos porcentuales, a medida que se intensifica la oposición a su propuesta de reforma al sistema de salud, reveló hoy una encuesta. Un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC mostró que 49% de los estadounidenses expresó su confianza en que Obama tomará las decisiones correctas para el país, frente al 60% que así lo expresó en los primeros 100 días del actual gobierno.

Un 49% opinó que el presidente podrá encabezar mejoras significativas en el sistema en general, 20 puntos porcentuales menos que cuando inició su gobierno.

El pesimismo se percibió en el estudio luego de que 55% de los encuestados consideró que las cosas van por muy mal camino en contraste con el 48% que así lo pensaba en abril pasado.

En el ámbito económico se percibió más optimismo, ya que la mitad de los estadounidenses espera que la recesión termine en los próximos 12 meses, mientras que en abril pasado sólo 28% lo creía así.

El paquete de estímulos económicos recibió una respuesta favorable ya que 43% dijo que con el plan se percibieron mejorías, frente al 23% que no lo consideró así y un tercio dijo que el plan no ha tenido efecto alguno.

Más del 50% de los encuestados desaprobó el manejo del Ejecutivo para el déficit en el presupuesto federal; sin embargo, 52% apoyó sus acciones en el ámbito económico en general.

Publicidad

Mientras la popularidad del presidente Obama se mantiene en 57%, 12 puntos porcentuales por debajo de los registrados en abril pasado cuando alcanzó su más alta puntuación, la desaprobación aumentó a 40%, la más alta hasta ahora.

La encuesta fue realizada vía telefónica entre el 13 y el 17 de agosto pasados en una muestra de mil un adultos con un margen de error de más, menos tres puntos porcentuales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad