Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 12.84 pesos

La moneda mexicana se apreció 0.35% ante un mejor panorama de Banxico sobre la economía local; la divisa ganó 3.50 centavos y durante la jornada osciló entre 12.78 y 12.85 unidades por dólar.
vie 21 agosto 2009 02:38 PM
La entidad considera que las restricciones migratorias en los países desarrollados debido al desempleo podrían afectar el flujo de remesas. (Foto: Jupiter Images)
dolares-dinero-billetes-abanico-JI (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano se apreció este viernes un 0.35% según el precio final del banco central, ante las perspectivas de recuperación en Estados Unidos, el mayor socio comercial del país y el mejor panorama del banco central sobre la economía local.

La divisa mexicana ganó 3.50 centavos a 12.8350/12.8400 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16:50 hora local (21:50 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (Banxico), el peso osciló durante la jornada entre 12.7800 y 12.8550 unidades por dólar.

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos registraron el mayor ritmo en casi dos años en julio, según mostró el viernes un sondeo del sector, el indicio más fuerte hasta ahora de que esta industria sale de un declive de tres años.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo que la actividad económica a nivel mundial parece estar enderezándose tras haberse contraído fuertemente y que las perspectivas de un retorno al crecimiento en el corto plazo parecen buenas.

"El discurso (de Bernanke) ya venía mejorando en los últimos meses, es positivo sin lugar a dudas, pero yo creo que la sorpresa en el dato de casas fue mucho mayor", opinó Hernández.

Publicidad

Por su parte, el banco central de México mantuvo este viernes sin cambios su tasa referencial en un 4.50% mientras espera un mejor desempeño de la economía en el segundo semestre. 

Según reportes de especialistas, la apreciación del peso ha encontrado una fuerte resistencia en el nivel de 12.80 por dólar, cuya ruptura dependerá, sobre todo, de nuevos datos que confirmen la recuperación económica de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, la moneda operó a la compra en 12.51 por dólar y en 12.96 a la venta.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad