Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD pide aclarar homicidio de legislador

Perredistas exigieron agilizar las investigaciones de la muerte del líder del Congreso de Guerrero; también solicitaron al Gobernador del estado la remoción del procurador de Justicia local.
vie 21 agosto 2009 12:48 PM

Miembros del PRD, encabezados por su dirigente nacional, Jesús Ortega, solicitaron al gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, agilizar las investigaciones por el homicidio del legislador local, Armando Chavarría, y detener a los responsables. De acuerdo con perredistas de la entidad que asistieron a un encuentro celebrado hoy, se solicitó al mandatario estatal la remoción del procurador de Justicia estatal, Eduardo Murueta Urrutia.

Asimismo, se pidió llevar las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, y dar agilidad a las mismas, para que se castigue a los autores del homicidio.

Chavarría Barrera recibirá un homenaje hoy en el Congreso del estado y por parte de sus compañeros perredistas, para posteriormente ser sepultado en un panteón de esta capital.

Encinas ve un crimen político

En entrevista, Alejandro Encinas  indicó que tan sólo en Guerrero han sido asesinados 20 militantes perredistas en lo que va del año.

En ese contexto el líder perredista urgió a lograr un clima propicio para el ejercicio de las libertades políticas, así como a restablecer la tranquilidad en esa entidad y en todo el país.

Publicidad

Más adelante consideró que la muerte de Chavarría se trata de un crimen eminentemente político, pues la víctima era líder del Congreso del estado, fue secretario general de gobierno y uno de los más viables candidatos de su partido a la gubernatura de Guerrero.

El líder de los diputados perredistas aseveró que "no es admisible querer distraer la atención ni en la lógica que en el combate al crimen organizado todo está vinculado a la delincuencia ni tampoco que haya un conflicto interno en el PRD".

Insistió que por ello ese crimen es una agresión política contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que, dijo, "hoy tomó como víctima a Armando Chavarría".

Respecto de cómo queda el PRD en Guerrero, Encinas externó que "en primer lugar ofendido y cerrando filas para enfrentar esta adversidad y salir con fuerza para evitar la violencia".

Agregó que "independientemente que hayamos tenido diferencias en Guerrero la preocupación fundamental es evitar que se quieran restituir los viejos cacicazgos en el estado a partir del uso de la fuerza y la violencia".

Por otra parte, agradeció la solidaridad mostrada por el PRI y el PAN luego que se enteraron del asesinato de Chavarría y confió en que ambos partidos acompañarán al PRD en el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente convocó a la unidad de las fuerzas políticas "para que las tareas vinculadas al crimen organizado no se conviertan también en escenario propicio para que se oculte la violencia política".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad