Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama se va de vacaciones

El huracán Bill se alejó de la costa noreste donde el presidente disfrutará de días de descanso; el mandatario y su familia llegaron a Martha’s Vineyard, en la costa de Massachusetts.
dom 23 agosto 2009 02:56 PM
La familia Obama disfrutará de sus primeras vacaciones desde su llegada a la Casa Blanca. (Foto: AP)
obama-vacaciones-ap (Foto: AP)

El huracán Bill se alejó justo a tiempo de la costa noreste de Estados Unidos para que el presidente estadounidense Barack Obama y su familia volaron a Martha's Vineyard, en la costa de Massachusetts, donde disfrutarán de sus primeras vacaciones desde su llegada a la Casa Blanca.

El Centro Nacional de Huracanes retiró un alerta de tormenta tropical el domingo temprano, la cual afectaba a la pequeña isla en la que la familia Obama espera pasar sus vacaciones de una semana.

El huracán se alejaba de la costa de Nueva Inglaterra y se aproximaba a la de Nueva Escocia, en Canadá. El presidente debió retrasar su salida de la base aérea militar Andrews por algunas horas.

Algunos amigos de Obama, como el consejero de la Casa Blanca Valerie Jarrett y el físico de Chicago Eric Whitaker, acompañarán a la familia.

El presidente no tiene actos públicos planeados para la semana que viene. Jugar golf, pasear en bicicleta, comer helados y un caramelo local llamado "taffy", son actividades probables para la familia. La propiedad privada y exclusiva de más de 11 hectáreas (28 acres) se alquila por 35,000 dólares a la semana.

Antes de volar a la isla, Obama y sus asesores pidieron privacidad para sus hijas Sasha y Malia, de 8 y 11 años.

Publicidad

"Este es una solicitud importante por parte de la familia presidencial", indicó el vocero Robert Gibbs.

Se ha dicho que Obama podría visitar al senador Edward Kennedy, quien se encuentra en su casa vacacional en el cercano Cape Cod y es uno de los promotores de una iniciativa de ley de atención médica pública.

Comerciantes en Martha's Vineyard ya estaban vendiendo franelas con fotos de la familia Obama y otros recuerdos, que incluían a Bo, el perro presidencial.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad