Bernanke se queda en la Reserva Federal

La Casa Blanca indicó que Obama mantendrá al presidente de la Fed y elogiará su manejo de la crisis; el presidente de EU informará este martes que la industria automotriz está mostrando señales de...
Ben Bernanke  (Foto: AP)
OAK BLUFFS, EU (CNN) -

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará nuevamente a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal el martes y elogiará su manejo de la crisis financiera, dijo el lunes un alto funcionario del Gobierno.

El periodo de cuatro años de Bernanke como jefe del banco central de Estados Unidos termina el 31 de enero del 2010.

Los mercados financieros han evaluado bien a Bernanke por su desempeño y su reasignación fue pronosticada ampliamente, aunque el anuncio de la Casa Blanca no se esperaba hasta más tarde en el año.

El funcionario de 55 años fue designado por el ex presidente George W. Bush como sucesor de Alan Greenspan y es un respetado experto en economía que ha llamado por largo tiempo a una mayor apertura de la Fed.

En declaraciones preparadas para ser emitidas en un evento en Massachusetts, donde Obama está de vacaciones, el presidente también dirá que la industria local automotriz está "mostrando señales de vida" y que los mercados del crédito y vivienda en Estados Unidos han sido "salvados del colapso", agregó el funcionario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El hombre a mi lado, Ben Bernanke, ha liderado la Fed durante una de las peores crisis financieras que esta nación y el mundo han enfrentado jamás", dirá Obama en un comunicado para los medios a las 09:00 horas (13:OO GMT).

 

Ahora ve
Opositor Antonio Ledezma escapa de arresto domiciliario y sale de Venezuela
No te pierdas
×