Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke se queda en la Reserva Federal

La Casa Blanca indicó que Obama mantendrá al presidente de la Fed y elogiará su manejo de la crisis; el presidente de EU informará este martes que la industria automotriz está mostrando señales de...
lun 24 agosto 2009 09:12 PM
El Gobierno de EU ha respaldado la labor de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal. (Foto: AP)
Ben Bernanke (Foto: AP)

El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará nuevamente a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal el martes y elogiará su manejo de la crisis financiera, dijo el lunes un alto funcionario del Gobierno.

El periodo de cuatro años de Bernanke como jefe del banco central de Estados Unidos termina el 31 de enero del 2010.

Los mercados financieros han evaluado bien a Bernanke por su desempeño y su reasignación fue pronosticada ampliamente, aunque el anuncio de la Casa Blanca no se esperaba hasta más tarde en el año.

El funcionario de 55 años fue designado por el ex presidente George W. Bush como sucesor de Alan Greenspan y es un respetado experto en economía que ha llamado por largo tiempo a una mayor apertura de la Fed.

En declaraciones preparadas para ser emitidas en un evento en Massachusetts, donde Obama está de vacaciones, el presidente también dirá que la industria local automotriz está "mostrando señales de vida" y que los mercados del crédito y vivienda en Estados Unidos han sido "salvados del colapso", agregó el funcionario.

"El hombre a mi lado, Ben Bernanke, ha liderado la Fed durante una de las peores crisis financieras que esta nación y el mundo han enfrentado jamás", dirá Obama en un comunicado para los medios a las 09:00 horas (13:OO GMT).

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad