Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón destaca apoyo a la educación

El mandatario subrayó que el presupuesto a universidades pasó de 61,000 mdp a casi 80,000 mdp; lo que significa un aumento de casi 27% a pesar de las complicaciones de la crisis económica, dijo.
lun 24 agosto 2009 03:27 PM

El presidente Felipe Calderón señaló que está plenamente consciente de la importancia de apoyar a la educación superior en México, lo cual se ha reflejado en el presupuesto federal destinado a las universidades en el país.   El mandatario subrayó que el presupuesto federal para universidades ha pasado de 61,000 millones de pesos, a casi 80,000 millones de pesos, es decir que ha registrado un aumento de casi 27% "a pesar de que son tiempos muy difíciles, por la crisis económica mundial".  

"Pueden estar seguros que vamos a seguir trabajando, día con día, para seguir generando nuevos espacios para que los jóvenes puedan alcanzar el anhelo de una formación universitaria de calidad y que tengan mejores oportunidades en la vida", subrayó.  

El presidente Calderón inauguró este lunes el complejo deportivo de la Universidad Autónoma de Morelos y la Universiada Nacional, acompañado por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazabal; el gobernador, Marco Antonio Adame; y el rector de esa casa de estudios, Fernando de Jesús Bilbao Marcos.  

En el acto, el rector de la Universidad Autónoma de Morelos, recordó el dicho del presidente de que la mejor inversión que se puede hacer es la que está destinada a la educación y pidió que incluya a la educación superior "en su proyecto de gobierno".   Calderón Hinojosa afirmó, en su discurso, que mantendrá el apoyo a las instituciones de nivel superior y añadió que comparte plenamente la convicción de que ahí está una de las grandes necesidades y retos del país.  

Recordó que al inicio de su administración sólo uno de cada cinco jóvenes podían tener lugar en alguna universidad del país, y ha trabajado fuerte en la creación de casi 100 centros de educación superior en estos tres años, para que el espacio disponible en este nivel llegue a 28%.  

El Ejecutivo federal refirió que se comprometió con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) a que 30% de los jóvenes puedan ingresar en centros de educación superior "y si seguimos así, vamos a ir, por supuesto, por mucho más".  

Publicidad

Calderón Hinojosa detalló que se mantendrá el apoyo en lo educativo, a través de más becas, de la promoción de más tecnológicos y universidades, en apoyo a este nivel educativo y a los jóvenes que buscan acceso a él en todo el territorio nacional.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad