Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU ve seria amenaza a la salud por H1N1

La Casa Blanca se refirió a un reporte que dice que la cepa de influenza es un grave peligro; dijo que el virus no es más letal que otras gripes, pero que puede contagiar a más personas.
lun 24 agosto 2009 12:09 PM

La cepa pandémica de gripe H1N1 representa una seria amenaza para la salud en Estados Unidos, advirtió un reporte del Consejo Presidencial de Asesores en Ciencia y Tecnología al cual hizo referencia este lunes la Casa Blanca.

"El reporte dice que la actual cepa 'representa una seria amenaza de salud' para la nación "el tema no es que el virus es más letal que otras cepas de gripe, pero en lugar de esto es probable que infecte a más personas que lo usual porque es una nueva variedad contra la cual poca gente tiene inmunidad", dijo la Casa Blanca.

Piden agilizar suministro de vacunas

Funcionarios estadounidenses deben ayudar a las farmacéuticas a acelerar el suministro de vacunas contra la gripe H1N1 para tener al menos algunas disponibles al inicio de la campaña de vacunación a mitad de septiembre, en lugar de un mes después como está programado, dijeron el lunes asesores científicos.

Publicidad

"Recomendamos que el Departamento de Salud y de Servicios Humanos acelere la disponibilidad de una porción del suministro de vacunas para mediados de septiembre (...) Dicha decisión necesita ser tomada casi de inmediato", dijo el Consejo Presidencia de Asesores en Ciencia y Tecnología en un reporte difundido por la Casa Blanca.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad