Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salud de Bernard Madoff se deteriora

El estafador dijo a sus compañeros de cárcel que está muriendo de cáncer, publicó el New York Post; el diario afirma que Madoff se unió a ceremonias en prisión incluyen ritos indígenas y plegarias.
lun 24 agosto 2009 10:16 AM
El fraude de Bernard Madoff podría convertirse en el mayor de la historia. (Foto: Reuters)
Bernard Madoff

El estafador Bernard Madoff, encarcelado tras confesar un fraude financiero de 65,000 millones de dólares que dejó heridos alrededor del mundo, dijo a sus compañeros de prisión que está muriendo de cáncer, reportó el lunes el diario New York Post.

Madoff, de 71 años, cumple desde junio una sentencia de 150 años en una prisión federal de Carolina del Norte.

Según reportó el periódico, citando a los reos de esa penitenciaría, Madoff les había dicho que no le queda mucho tiempo de vida.

Sin embargo, la portavoz de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos dijo que el artículo del diario es "inexacto", aunque declinó comentar sobre el estado de salud de Madoff, ya que se necesita la autorización del reo para revelar su condición médica.

El periódico dijo que este año ya había habido especulaciones sobre la salud de Madoff y que los rumores indicaban que sufre de cáncer pancreático.

Según los compañeros de prisión, el ex ejecutivo de Wall Street está tomando "unas 20 pastillas por día" y "no está muy bien".

Publicidad

El New York Post dijo que el abogado de Madoff no respondió llamados el domingo y que en el pasado ya se había negado a confirmar o desmentir si Madoff sufre de cáncer.

Reuters no logró contactar inmediatamente al abogado, Ira Sorkin, para que haga comentarios.

El diario también aseguró que Madoff ha comenzado a realizar algunas actividades con inesperados círculos sociales.

Según el periódico, un Madoff a torso desnudo se unió a las "ceremonias de purificación religiosa de nativos americanos" que se realizan cada semana y que incluyen plegarias, piedras calientes para provocar el sudor y fumar de una pipa.

También indicó que varias "bandas" en la prisión están intentando reclutar a Madoff, mientras que otros reos regularmente le cocinan sándwiches en sus celdas.

La agencia estatal de prisiones admitió que en la cárcel se pueden realizar los ritos indígenas, pero desmintió que esté permitido cocinar en las celdas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad