Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN y PRD piden a partidos recorte

Perredistas y panisas del Senado solicitaron al Ejecutivo bajar los recursos partidistas para 2010; sostienen que es indispensable que se predique con el ejemplo.
lun 24 agosto 2009 05:15 PM

Las bancadas panista y perredista en el Senado solicitaron al Ejecutivo federal que en el presupuesto 2010 de la Federación se incluyan recortes a las aportaciones y prerrogativas de los partidos, sin importar que sea un año electoral.

En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero Muñoz, aseveró que "es indispensable que se predique con el ejemplo y se incluya a los partidos en la disminución presupuestal" que habrá el próximo año.

Incluso, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que en dicho paquete, el Ejecutivo impulsará medidas "para poner el ejemplo", aunque declinó dar detalles.

El legislador por Chihuahua se pronunció además por revisar la ley electoral "para disminuir la aportaciones y prerrogativas a los partidos políticos", que suman actualmente tres mil millones de pesos.

"En un marco de crisis económica, presupuestal y un ejercicio de austeridad sería una magnífica señal que debemos impulsar", adelantó el legislador por Chihuahua.

En tanto, el líder de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió que si el Instituto Federal Electoral (IFE) "dice que por ley tiene que incrementarse un 20% los recursos a los partidos, por ley las Cámaras podemos determinar que eso no ocurra, sin mayor dificultad".

Publicidad

"No se le puede pedir a los mexicanos mayores sacrificios frente a la condición económica dramática que tienen, si desde las Cámaras, los partidos y desde el IFE mandamos señales en sentido contrario", agregó el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Navarrete sostuvo que "no se puede tener un gobierno rico y un Congreso y partidos derrochadores ante desempleo, falta de ingreso y tanta pobreza en el país por la crisis económica".

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad