Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SCT asignará fibra obscura en 2010

La Comisión Federal de Electricidad que creará una tercera red troncal para transmitir voz y datos; permitirá la entrada de nuevos operadores y tendrá una extensión de más de 21,000 kilómetros.
lun 24 agosto 2009 03:50 PM

Durante el primer trimestre del próximo año la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) asignará el par de hilos de fibra obscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que creará una tercera red troncal para transmitir voz y datos.

En conferencia de prensa, el titular de la secretaría, Juan Francisco Molinar Horcasitas, dijo que "creemos que a fines de este año estaremos licitando para asignar esa importante pieza de infraestructura durante el primer trimestre del año -2010-, a más tardar".

Destacó que el proceso de licitación camina conforme a lo establecido por el presidente Felipe Calderón en mayo pasado e incluso va adelante del calendario, que fijó 90 días para que la CFE y la SCT llegaran a acuerdos técnicos sobre la ubicación y protocolo para las instalaciones adjuntas a la red eléctrica nacional.

"Estamos trabajando adelante del calendario; cuando se hizo el anuncio, el presidente señaló un plazo de 90 días y en el día 45, o sea, a la mitad del plazo, llegamos a los acuerdos".

La nueva red troncal permitirá la entrada de nuevos operadores que incursionarán como "carriers de carriers" y tendrá una extensión a nivel nacional de más de 21,000 kilómetros.

De acuerdo con el convenio de colaboración firmado en julio entre la SCT y la CFE, la primera dependencia elaborará las bases de la licitación, los criterios económicos y evaluará las propuestas de los participantes.

Publicidad

Por su parte, la CFE determinará los segmentos de su red en donde tiene capacidad disponible para la licitación de fibras, y también elaborará el anexo técnico de la bases, el cual ya le fue entregado a la SCT.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad