Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates, el magnate más generoso

El fundador de Microsoft lidera la lista de multimillonarios que más han donado a causas altruistas; la recopilación de Forbes enumera a aquellos que han entregado más de 1,000 millones de dólares.
mar 25 agosto 2009 02:12 PM
Bill Gates es el multimillonario más genersoso, según Forbes.  (Foto: Reuters)
bill-gates-RT.jpg

Bill Gates es el millonario que ha dado más dólares de su fortuna a alguna causa altruista, según la primera lista de Forbes que incluye a los filántropos con donaciones de más de 1,000 millones de dólares. A lo largo de su vida, Gates ha entregado 28,000 millones de dólares, mismos que han sido administrados por la Fundación Bill & Melinda que el magnate comparte con su esposa y que, entre otras cosas, encabeza acciones para erradicar la pobreza en países en vías de desarrollo.

Pero de entre los magnates que cuentan con un patrimonio superior a los 1,000 millones de dólares, sólo once, de entre los 793 que hay en todo el mundo, han podido entrar a esta selecta lista.

El segundo a bordo es el inversor George Soros con 7,200 millones de dólares, le siguen el fundador de Intel, Gordon Moore, quien ha entregado 6,800 millones a la fundación de su esposa Betty que se encarga de salvar bosques tropicales en América del Sur.

En número cuatro está Warren Buffet, quien además de ser muy amigo de Gates, ha entregado 6,400 millones.

Forbes destaca que Buffet ha declarado que después de la muerte de su esposa Susan ha pensado seriamente en la posibilidad de donar toda su fortuna a causas altruistas cuando muera. 

Otros millonarios famosos que aparecen en la lista son el fundador de Bloomberg News, Mike Bloomberg, quién donó 1,500 millones, el empresario más rico de Hong Kong, Li Ka-shing con 1,370 millones y el fundador de Dell, Michael Dell con 1,200.

Publicidad

La lista también menciona a James Stowers, gurú de los fondos mutuos, los ex banqueros Herbert y Marion Sandler, el creador de CNN, Ted Turner. También destaca uno de los fundadores de SAP, Klaus Tschira y el industrial suizo Stephen Schmidheiney.

Cabe destacar que la publicación excluye al magnate de Grupo Carso, Carlos Slim , debido a que la fundación que encabeza no quiso dar detalle sobre sus actividades.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad