Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aprenden “policletos” a defenderse

La policía de Los Ángeles enseñará a los policías en bicicleta como defenderse y atacar con la bici; destacan que el vehículo permite el ingreso a lugares de forma sigilosa y sorpresiva.
mar 25 agosto 2009 07:52 PM
El curso para los policías inició el lunes y concluirá el jueves. (Foto: AP)
bicipatrulleros (Foto: AP)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capacitará a 750 bicipatrulleros en el manejo defensivo y ofensivo de la bicicleta, así como en tácticas para el control de multitudes.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías, señaló que elementos del Departamento de Policía del Condado de Los Angeles, California, imparten el curso correspondiente a 30 capacitadores.

En entrevista, la funcionaria capitalina explicó que la labor de los bicipatrulleros iniciará en los alrededores de los módulos policiales y unidades habitacionales en las 16 delegaciones.

A su vez, Val Jiménez, agente especial del Departamento de Justicia de la Procuraduría de California, Estados Unidos, expuso que el uso de la bicicleta es eficaz en las labores de patrullaje, especialmente en zonas donde no pueden acceder vehículos como las unidades habitaciones y deportivos.

Además, dijo, los efectivos policiacos pueden ingresar de manera sigilosa y sorpresiva.

El policía José de Jesús Barajas comentó que se sienten seguros y confiados con el curso, pero consideró que el uniforme que utilizan no es el más adecuado, ya que serían mas útiles pantalones, zapato deportivo y playera de manga corta, por lo que confió en que haya un cambio de imagen.

Publicidad

Añadió que a bordo de las bicicletas pueden combatir delitos de todo tipo, ya que portarán el equipo normal que consiste en el arma de cargo, sistema de comunicación, tolete y chaleco antibalas.

El curso inició el lunes 24 de agosto y concluirá el próximo jueves y aborda temas como abordaje y detención de sospechosos, patrullaje en zonas de alto riesgo y patrullaje nocturno, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad