Carlos Ahumada debe dinero en México

La PGJDF indicó que el empresario argentino tiene que liquidar 22 mdp por reparación de daño; el adeudo se deriva de las sentencias de los casos de fraude genérico que enfrentó.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) notificó oficialmente a Carlos Ahumada de un pago pendiente que debe cumplir por reparación de daño derivado de las sentencias emitidas por los casos de fraude genérico que enfrentó.    En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Angel Mancera Espinosa, confirmó que elementos de la Policía Judicial notificaron esta obligación judicial al empresario de origen argentino cuando arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 5:00 horas de la víspera.   

El abogado de la ciudad recordó que el amparo que le fue obsequiado al empresario contra la pena carcelaria que se le impuso, exigía además que la notificación del pago por reparación del daño se le hiciera personalmente al procesado, situación que apenas se pudo cumplir con su regreso a México.   

"Si él no cumple con esta determinación la procuraduría capitalina estará atenta para solicitar una orden de reaprehensión en su contra, toda vez que él ya está en el país y recibió la notificación y la firmó de puño y letra, entonces ya está perfectamente enterado", expuso.  

Detalló que el plazo con el que cuenta Carlos Ahumada para cubrir esta garantía ante el Juzgado 12 en Materia Penal vence el próximo viernes a las 5:00 horas.   

Mancera Espinosa reconoció que no hay forma de evitar que el empresario salga del país ya que no existe un mandamiento en su contra, sino que se tendría que esperar a que él incumpliera con el pago para solicitar los mecanismos correspondientes como una orden de detención.   

"Lo que Ahumada nos manifestó es que estaría en su domicilio, entonces nosotros estamos esperando que cumpla el plazo de tres días que marca el juez para poder proceder", afirmó.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pago de casi 22 millones de pesos que debe cubrir el empresario argentino le fue dictado por el referido juzgado, tras resolver que el empresario era culpable del delito de fraude genérico en agravio de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac.

 

Ahora ve
Según la psicología, estos factores pueden predecir un divorcio
No te pierdas
×