Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chrysler presenta demanda contra Daimler

La firma estadounidense acusa a la alemana por incumplir en la entrega de repuestos de piezas; en un tribunal de NY, advirtió violación a las negociaciones de buena fe, y le exigió compensacion.
mié 26 agosto 2009 11:58 AM
La demanda gira en torno al pago de los motores diesel suministrados por Daimler. (Foto: Reuters)
chrysler

Chrysler Group demandó judicialmente a Daimler AG y acusó a la empresa automotriz alemana de incumplir los contratos de entrega de repuestos, lo que ha puesto en peligro la producción de modelos clave en el 2010.

La empresa, con sede en Auburn Hills, Michigan, dijo que sin los repuestos no podrá producir varios modelos del 2010, entre ellos el Chrysler 300 y el Jeep Grand Cherokee.

Chrysler presentó el viernes la demanda en el tribunal de bancarrotas de Nueva York y pide compensaciones no especificadas a Daimler a causa de los daños sufridos.

Chrysler salió de la bancarrota al amparo de acreedores en junio después que la mayor parte de sus activos fueron adquiridos por la automotriz italiana Fiat Group SpA.

La demanda gira en torno al pago de los motores diesel suministrados por Daimler. Chrysler acusó a Daimler de utilizar la disputa para negarse a realizar los envíos de las direcciones y cajas reductoras.

"Chrysler Group cree que las gestiones de Daimler para lograr que Chrysler Group pague los costes de los motores diesel que Daimler acordó suministrar hace unos meses es una violación de sus obligaciones para negociar de buena fe", dijo la empresa.

Publicidad

Si cesa el envío de repuestos, dijo un vocero de Chrysler, afectaría la producción de su planta de montaje en Brampton, Ontario, y su planta de Jefferson North en Detroit. Daimler afirmó que la demanda de Chrysler "carece de mérito".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad