Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dinastía Kennedy, marcada por tragedias

Los Kennedy son reconocidos como una de las familias políticas más importantes en Estados Unidos, sus vidas han estado marcadas por desgracias como accidentes y asesinatos.
mié 26 agosto 2009 11:13 AM

Los miembros de la familia Kennedy han sido conocidos por sus extraordinarios logros, pero también por las tragedias ocurridas en sus vidas, como los asesinatos del presidente John Kennedy y su hermano, el senador Robert Kennedy. La siguiente es una cronología de algunas de las tragedias que ocurrieron en una de las dinastías políticas más reconocidas de Estados Unidos:

1941 - Rosemary Kennedy, la hija mayor de Joseph y Rose Kennedy, quien presentaba discapacidad intelectual, fue internada en una institución especial de por vida luego de sufrir una lobotomía. Falleció en el 2005.

1944 - Joseph Kennedy Jr., el mayor de los nueve hijos de los Kennedy, murió a los 29 años en un accidente aéreo durante una misión sobre el Canal de la Mancha en la segunda Guerra Mundial.

1948 - Kathleen Kennedy Cavendish, la cuarta hija de la pareja, falleció en un accidente aéreo en Francia a los 28 años.

1963 - El presidente John Kennedy fue asesinado el 22 de noviembre cuando viajaba en una caravana con su esposa por Dallas, Texas, a los 46 años.

1964 - El senador Edward Kennedy, el más joven de la familia, sufrió un accidente aéreo.

Publicidad

1968 - El senador Robert Kennedy fue asesinado el 5 de junio en Los Ángeles, a los 42 años, tras ganar las elecciones primarias en California para la candidatura presidencial.

1969 - El automóvil de Edward Kennedy cayó desde un puente cuando se dirigía a su hogar desde una fiesta en Chappaquiddick Island en Massachusetts. Una ayudante que viajaba con el senador, Mary Jo Kopechne, falleció en el accidente.

1984 - David Kennedy, uno de los hijos de Robert, falleció por una sobredosis de drogas a los 28 años.

1997 - Otro hijo de Robert Kennedy, Michael, murió en un accidente de esquí en Aspen, Colorado, a los 39 años.

1999 - John Kennedy Jr. junto a su esposa y su cuñada fallecieron cuando el avión que él volaba se estrelló en el océano, cerca de Martha's Vineyard en Massachusetts.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad