Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN irá contra monopolios en medios

Las diputados panistas buscarán cambiar la Ley de Telecomunicación en materia de monopolios; el legislador, Javier Corral, dijo que con ello se promoverá la democratización de los medios.
mié 26 agosto 2009 09:47 PM

La bancada del PAN en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados impulsará un paquete de reformas sobre medios de comunicación electrónica, para prohibir los monopolios y establecer cambios en materia de telecomunicaciones. El diputado federal electo Javier Corral Jurado afirmó que estos temas serán fundamentales en la agenda que presentarán ante el pleno el 1 de septiembre, así como una Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso, para evitar opacidad, corrupción y manejo discrecional de recursos de los legisladores.

Entrevistado luego de acreditarse como legislador federal, el  panista aseveró que se promoverá una reforma para un combate frontal a los monopolios y lograr la democratización de la legislación en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Corral Jurado consideró que el "Congreso se ha retrasado en atender la acción de inconstitucionalidad que la Suprema Corte de Justicia de la Nación generó en torno a la llamada ley Televisa".

Criticó que el Congreso tenga un retraso inexplicable y por lo menos inaceptable en dotar al país de una nueva ley en materia de medios electrónicos de comunicación y "yo espero que en la agenda legislativa que presentará el PAN se incorpore este tema".

Expuso que no se puede seguir aplazando la actualización del régimen que regula los medios electrónicos, porque "ello será en detrimento de la calidad de nuestra democracia, pero también del desarrollo de nuestras instituciones".

También se buscará aprobar una Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Congreso para evitar los malos manejos, la discrecionalidad y la corrupción en que incurren las bancadas y los legisladores en torno al manejo de recursos públicos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad