Bancomer coloca nuevo instrumento en BMV

La entidad lanzó su primer Exchange Trade Fund que replica las 20 acciones más importantes; este instrumento replicará el nuevo índice accionario Dow Jones México Titans 20.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

BBVA Bancomer colocó este jueves el primer Exchange Trade Fund (ETF), denominado MEXTRAC, que es el primer Trac referenciado a un índice que replica las 20 acciones más importantes en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Después de dar el campanazo, el director general de Asset Management, Jorge Pérez Sámano, precisó que este Trac replicará el nuevo índice accionario Dow Jones México Titans 20, donde se encuentran emisoras como America Móvil, Cemex, Wal Mart, Televisa, Peñoles, entre otras.

A diferencia de otros productos este contiene un alto nivel de liquidez, limita al 10% la participación máxima por emisora y las ponderaciones se actualizan trimestralmente.

Pérez Sámano destacó que las ventajas que dará este nuevo instrumento es que permitirá al inversionista adquirir exposición a las acciones más representativas de la economía mexicana a través de un solo vehículo, el horario de operación será el mismo que de la BMV y podrá ser adquirido por medio de cualquier intermediario bursátil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente a nivel mundial se negocian aproximadamente 1,700 ETF con una ganancia cada vez más amplia y atractiva para los inversionistas, con un total de activos gestionados superior a los 789 billones de dólares.

 

Ahora ve
Algunas empresas 'hicieron su agosto' por el eclipse, pero también hay pérdidas
No te pierdas
×