Berlusconi demandará a medios europeos

El ministro italiano emprenderá acciones legales por supuestos casos de difamación; grupos mediáticos de Italia, España, Francia y Gran Bretaña están en la mira del político.
ROMA (CNN) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, emprenderá una campaña de acciones legales contra algunos medios de comunicación de Italia y el extranjero, incluyendo España, Francia y Gran Bretaña, por las noticias publicadas sobre su vida privada, dijo el viernes su abogado. Niccolo Ghedini dijo a Reuters que él y sus colegas en el exterior habían presentado denuncias contra publicaciones en Italia, España y Francia y que estudiaban iniciar acciones en Gran Bretaña por posibles casos de difamación.

"Hemos instruido a nuestros colegas para que evalúen, de acuerdo a las leyes de sus países, los casos más serios de real, verdadera difamación", dijo Ghedini en una entrevista telefónica.

Agregó que abogados que representan a Berlusconi habían demandado al semanario francés Nouvel Observateur por una historia titulada "Sexo, Poder y Mentiras" y al diario español El País por publicar fotos de invitados del multimillonario primer ministro en su villa en Cerdeña, en las que aparecen desnudos.

En Italia también han demandado a La Repubblica, incansable crítico del líder conservador, por repetir la historia del Nouvel Observateur y por difamar a Berlusconi al repetir diariamente las "10 preguntas" sobre su vida privada y aspiraciones políticas.

Ghedini declinó precisar qué otras publicaciones podrían enfrentar demandas judiciales, especialmente en Gran Bretaña, en donde periódicos han seguido con especial interés los escándalos vinculados a la relación de Berlusconi con una adolescente, prostitutas y el divorcio de su segunda mujer.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Berlusconi, propietario de la mayor empresa de medios italiana Mediaset ha acusado a su competidor televisivo Rupert Murdoch de montar un ataque personal en su contra a través del periódico londinense The Times, perteneciente al grupo News Corp de Murdoch.

 

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×