Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahumada, en peligro de ser aprehendido

El plazo para que el empresario pagara una multa de 22 millones de pesos venció este viernes; en caso de no haber realizado el pago a la delegación Gustavo A. Madero podrá ser reaprehendido.
vie 28 agosto 2009 09:49 AM

El plazo para que el empresario Carlos Ahumada Kurtz pague casi 22 millones de pesos por concepto de reparación de daño, derivado del fraude en agravio de la delegación Gustavo A. Madero, venció este viernes a las 5:50 horas.   Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que a partir de este momento se esperará a que el Juzgado 12 Penal dé vista al Ministerio Público sobre si se realizó o no el pago de dicha obligación.  

Esa notificación podrá realizarse en el transcurso de la jornada de hoy o incluso hasta la próxima semana.

En caso de que el juzgado confirme que Ahumada no realizó el pago, la procuraduría capitalina adelantó que se iniciará el trámite para la solicitud de una orden de reaprehensión contra Carlos Ahumada.  

Sin embargo, autoridades de la PGJDF precisaron que es del interés del juzgado y de la representación social que se cubra dicho pago, por lo que en el momento en que éste se efectúe se suspenderá cualquier solicitud de ejercicio de acción penal, pese a que haya concluido el plazo establecido.  

En un amparo concedido a favor de Carlos Ahumada por el Juzgado 14 de Distrito, exigía que le fuera notificado personalmente el pago de la garantía por el referido monto, en sustitución de la pena de cinco años de prisión resuelta por el delito de fraude genérico.  

No obstante, dado que el empresario se encontraba viviendo en Argentina, transcurrió más de un año sin que se le notificara oficialmente esta obligación, hasta el martes pasado, cuando agentes judiciales lo interceptaron a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y le entregaron el documento.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad