Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arnold pone su firma en venta de garaje

California logró vender entre el viernes y sábado la mayoría de los 6,000 artículos decomisados; Schwarzenegger autografió una docena de vehículos y algunas motocicletas.
dom 30 agosto 2009 01:40 PM

La llamada "Gran venta de garaje de California" de artículos decomisados, una iniciativa del gobernador Arnold Schwarzenegger, terminó con modestos resultados, informó el secretario estatal de Servicios Generales, Fred Aguilar.

Entre viernes y sábado se vendieron la mayoría de unos 6,000 artículos en terrenos estatales de California en Sacramento y a través de los bazares de la red mundial e-Bay y Craiglist.

Pero unos 600 vehículos, la gran mayoría decomisados y una flota de autos estatales a remate, se vendieron a precios por debajo de lo regular en California.

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, autografió una docena de vehículos y algunas motocicletas, pero cuando menos los autos conservaron los precios de liquidación que tenían en las etiquetas.

Al parecer nadie ofreció más por los autos con la firma del protagonista de la cinta Terminator", quien enfrentó este mes el menor índice de popularidad en sus casi seis años de gestión.

El precio base de cada auto era de 2,200 dólares. Los que tuvieron la firma del gobernador se pusieron a la venta en 3,000 dólares, pero se vendieron en 2,200.

Publicidad

Aguilar dijo que los organizadores del remate prefirieron que los participantes se fueran a sus casas felices.

Otros aprovecharon y se fueron realmente contentos. Hubo compradores que adquirieron por ejemplo hasta seis computadoras laptops y personales por entre 50 y 250 dólares cada una. Algunos compraron varios instrumentos musicales. Los colocaban en carritos de supermercado para dirigirse a los cajeros.

Todos los artículos en liquidación fueron decomisados por autoridades estatales, la mayoría por la Patrulla de Carreteras de California (CHP) y la Procuraduría estatal y tenían un tiempo indefinido en almacenes.

El vocero del Departamento de Servicios Generales, Eric Lamoreux, dijo que los artículos que tuvieron mayor demanda fueron los vehículos, los teléfonos celulares con capacidad de envío de texto y las computadoras.

Al final del primero de los dos día de subaste, en la noche del viernes, el estado de California había vendido la mayoría de los vehículos en liquidación y llevaba unos mil 200 millones de dólares en ingresos.

Para la noche del sábado, cuando concluyó la venta, las autoridades pospusieron el informe sobre el total vendido para la siguiente semana, para integrar las ventas por Internet, y quedaba una cantidad mínima de artículos.

Schwarzenegger dijo que propuso la "gran venta de garaje" en cumplimiento con una promesa de campaña de hace seis años de reducir el gasto estatal, como el de mantener en almacenamiento miles de artículos confiscados que nadie reclamó.

Pero agregó que buscaba al mismo tiempo generar ingresos estatales con la venta. El gobernador explicó que California tuvo déficits de unos 30 mil millones de dólares anuales en los últimos dos años.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad