Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronauta mexicano ‘twittea’ su viaje

José Hernández comenzó a relatar sus experiencias en el espacio a través de la red social; el ingeniero de origen mexicano partió el viernes en el Discovery hacia la estación espacial.
dom 30 agosto 2009 01:22 PM

El astronauta de origen mexicano José Hernández, quien viaja en el Discovery hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), comenzó este domingo a relatar sus experiencias a miles de seguidores en la Tierra a través de la red social twitter.

"íDía 2 de vuelo, fue mi primer día entero en el espacio. Que maravilla!", escribió en español en un mensaje este domingo, el ingeniero de 47 años, quien partió desde la medianoche del viernes junto a otros seis tripulantes.

"Fue un día bastante pesado", tituló el mensaje y añadió: "trabajamos hoy inspeccionando la nave utilizando el brazo robótico".

La herramienta es utilizada para revisar la protección termal del Discovery de posibles daños durante el lanzamiento.

"También trabajamos en la revisión del equipo que utilizaremos en el acoplamiento" con la estación espacial, escribió en inglés.

El acomplamiento está programado para las 20:03 de la noche del domingo (24:03 GMT del lunes).

Publicidad

En el Discovery también viaja el astronauta John "Danny" Olivas, nieto de mexicanos, y es la primera vez que dos hispanos van juntos en una misión de la Agencia Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

También es la primera vez que un astronauta transmite sus experiencias en español a través de la red social twitter.

Hérnández prometió mantener comunicación en español e inglés durante su viaje a través de la cuenta Astro Jose de Twitter que el sábado sumaba 22,000 visitas y el domingo aumentó en 721 más.

Luego de tres intentos fallidos de lanzamiento debido al mal tiempo y problemas técnicos, el Discovery despegó finalmente con éxito la medianoche del viernes.

Además de Hernández, y Olivas viajan el piloto Kevin Ford y los especialistas de misión Patrick Forrester, Nicole Stott y el sueco Christer Fuglesang, todos comandados por el veterano Rick Sturckow.

La misión tiene como objetivo principal llevar el módulo Leonardo, con más de seis toneladas de abastecimientos y equipo científico, además de intercambiar a la astronauta Nicole Stott por Tim Kopra, quien regresará a la Tierra tras permanecer en la EEI desde julio pasado.

Olivas realizará tres caminatas espaciales junto a Stott, cuyo objetivo primordial, es reemplazar un tanque de amoniaco en la estación espacial que falló. La sustancia es utilizada como refrigerante.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad