Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Navarrete, al frente del Senado

El perredista rindió protesta ante el pleno senatorial y llamó a la búsqueda de acuerdos; destacó que en su gestión habrá negociación política y que asistirá a los eventos del Ejecutivo.
lun 31 agosto 2009 03:59 PM
Navarrete pidió adoptar acciones legislativas inmediatas. (Foto: Notimex)
carlos navarrete

El legislador Carlos Navarrete Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, juró como presidente de la Mesa Directiva del Senado tras resultar electo por unanimidad por los integrantes de de la Cámara alta en la LXI Legislatura.

Los legisladores presentes en la Casona de Xicoténcatl eligieron mediante votación secreta por cédula a Navarrete Ruiz como nuevo presidente del órgano legislativo, quien rindió la protesta de rigor ante el pleno senatorial.

Como vicepresidentes legislativos fueron designados Ricardo García Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN); Francisco Arroyo Vieyra, del Revolucionario Institucional (PRI), y Arturo Núñez Jiménez, del PRD.

Como secretarios están la panista Martha Leticia Sosa Govea; Ludivina Menchaca Castellanos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Adrián Rivera Pérez, del PAN, y Renán Cleominio Zoreda Novela, del PRI

Al sumir el cargo, Navarrete Ruiz pidió a todas las fuerzas políticas sumar esfuerzos para llegar a acuerdos y adoptar acciones legislativas inmediatas que frenen la crisis económica y para combatir al crimen organizado.

Adelantó que representará con dignidad al Senado en su relación institucional con el presidente de la República, Felipe Calderón, el poder judicial, todos los gobernadores y partidos políticos.

Publicidad

Navarrete afirmó que en su gestión habrá "negociación política" y que asistirá a todos los eventos del Ejecutivo federal y de las Fuerzas Armadas y "haré valer mi punto de vista ante el presidente de la República".

Sin embargo, descartó que su nombramiento como presidente del Senado vaya a afectar la relación que tiene con Andrés Manuel López Obrador, y comentó que en breve se reunirá con el ex candidato presidencial.

Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien estuvo presente en la sesión, manifestó su satisfacción por la designación de Navarrete Ruiz ya que se trata de un  "hecho histórico y da cuenta de la importancia que tiene la izquierda mexicana".

Navarrete Ruiz nació el 26 de septiembre de 1966 en Salvatierra, Guanajuato, y en 1987 fundó, con otros militantes de izquierda, el Partido Mexicano Socialista, por el cual fue diputado federal.

También fue miembro fundador del PRD y presidente de ese instituto político en Guanajuato. Desde 2006 fue electo como coordinador de la bancada del PRD en el Senado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad