Cierran puerto de Los Cabos por ‘Jimena’

Autoridades suspendieron las actividades marítimas de la zona por el oleaje causado por el huracán; informaron que comenzaron con el desalojo de varias islas del pacífico.
LA PAZ (Notimex) -

El puerto de Los Cabos fue cerrado a la navegación por el fuerte oleaje y lluvias torrenciales causados por el huracán "Jimena", informó el director de Protección Civil, José Gajón de la Toba, y confirmó la evacuación de las islas del océano Pacífico.  

Indicó que además del cierre del puerto de Los Cabos que se decidió en el seno del Consejo Municipal de Protección Civil, se desaloja a los pobladores de los campos pesqueros en las islas Magdalena y Margarita, ubicados frente al municipio de Comondú.  

Expuso que todas las actividades marítimas quedan suspendidas, pues sería de riesgo que se hicieran a la mar pescadores y turistas en Los Cabos, ante el oleaje elevado y los fuertes vientos, así como las lluvias torrenciales causadas por "Jimena".  

Recalcó que Baja California Sur se prepara para el impacto de "Jimena" que en categoría cinco, en la escala Saffir-Simpson, avanza sobre el Pacífico hacia el estado, donde autoridades y cuerpos de auxilio y de seguridad se organizan para recibir al huracán de peligrosidad severa.  

Lluvias de moderadas a fuertes azotan los municipios del sur, provocados por "Jimena" que avanza a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, ubicándose a 490 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, con vientos superiores a los 250 kilómetros por hora.  

Gajón de la Toba aseveró que se mantiene la alerta en el municipio de Comondú, en la costa oeste del estado, en donde se prevé impacte el ojo del huracán la noche de mañana.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los albergues con capacidad para más de cinco mil personas están dispuestos para recibir a ciudadanos ubicados en zonas de alto riesgo, por inundación y deslaves, en los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú que se prevé serán los mas afectados.

 

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×