Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huracán mueve sede de foro de la OCDE

Un importante foro del Organismo, a realizarse en Los Cabos, se mudó a la Ciudad de México; las autoridades prevén que el huracán Jimena amenace la realización del evento al noroeste del país.
lun 31 agosto 2009 12:11 PM

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió el lunes trasladar la reunión del Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información, a realizarse en Baja California Sur, a la Ciudad de México por los problemas que se prevén por el huracán Jimena .

Este foro estaba previsto que se realizara en Los Cabos, al noroeste del país, los días 1 y 2 de septiembre.

El objetivo de la reunión es agrupar a los integrantes de las administraciones tributarias de los 30 países miembros de la OCDE e invitados de otros países, para discutir sobre los pasos de una campaña global para la lucha contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales, principalmente.

El evento tendrá lugar durante los mismos días, en un importante hotel instalado en el centro de la Ciudad de México.

El huracán Jimena se acercaba el lunes a la punta de la península de Baja California, México, amenazando a la población cercana al evento.

Los expertos prevén que Jimena, un huracán de categoría 4, toque costas mexicanas el próximo martes.

Publicidad

Delegados de todo el mundo habían comenzado a llegar a Los Cabos para la conferencia de la OCDE, pero se espera que sean trasladados inmediatamente a la Ciudad de México.

El problema de la evasión fiscal y los paraísos fiscales se ha agravado por los problemas de la crisis financiera internacional y la liberalización del comercio mundial.

A principios de abril pasado, la OCDE publicó tres listas de paraísos fiscales donde aparecían Uruguay, Costa Rica, Malasia y Filipinas en la "lista negra".

Estos países incluidos en la lista de paraísos fiscales no respetan las normas internacionales, según mencionó la OCDE.

El organismo publicó dos listas "grises". En la "gris clara" figuraban Austria, Bélgica, Brunei, Chile, Guatemala, Luxemburgo, Singapur y Suiza.

En la "gris oscura" aparecían 32 países incluyendo a Andorra, Barbados, Aruba, Bahamas, Bahrein, Belize, Bermudas, Islas Cayman y Panamá.

El lunes por la mañana, Jimena tenía vientos máximos sostenidos de casi 230 kilómetros por hora y se estaba desplazando con rumbo noroeste a 13 kph.

Su centro se ubicaba 595 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad