Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jaguar se come ganancias de Tata Motors

El fabricante indio reportó una perdida consolidada de 67.4 mdd en el periodo abril-junio; los resultados de Jaguar Land Rover borraron los beneficios y ventas de activos del grupo.
lun 31 agosto 2009 11:03 AM
Tata se ha visto afectada por una baja en la demanda de camiones.  (Foto: AP)
TATA-automotriz-india-AP.jpg (Foto: AP)

Tata Motors, el mayor fabricante de vehículos de India, reportó este lunes una pérdida trimestral por su golpeada unidad Jaguar Land Rover (JLR), que borró los beneficios por cambios contables y ventas de activos del grupo.

La firma, que controla alrededor de un 60% del quinto mayor mercado de camiones y colectivos, informó una pérdida consolidada de 3,290 millones de rupias (67.4 millones de dólares) para el período comprendido entre abril y junio, su primer trimestre fiscal.

En el mismo trimestre del 2008, la compañía había reportado una ganancia neta consolidada de 7,200 millones de rupias, pero las cifras no son comparables dado que el período del año anterior incluye los números de JLR solo entre el 2 y el 30 de junio, indicó Tata Motors.

Las ventas netas consolidadas aumentaron en el trimestre a 162,900 millones de rupias, desde 144,100 millones en los mismos tres meses del año previo.

En julio, Tata Motors anotó una ganancia neta de 5,140 millones de rupias excluyendo su participación en filiales.

Las acciones de Tata Motors cayeron un 0.-06% a 489.35 rupias. En lo que va del año, sus acciones lograron más que triplicarse.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad