Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán ‘Jimena’ se intensifica

El fenómeno meteorológico se posicionó entre los límites de la clase 4 y 5 en escala Saffir-Simpson; alcanza vientos de 250 kilómetros por hora y rachas de 300 kilómetos, informó el Metereológico.
lun 31 agosto 2009 09:41 PM
El SMN especificó que el huracán provocará inundaciones en partes bajas, así como deslaves en zonas de montaña, afectaciones a la navegación por lluvias y oleaje elevado (Foto: Reuters)
jimena

El huracán Jimena se posicionó entre los límites de la categoría 4 y 5 en la escala Saffir-Simpson al alcanzar vientos de hasta 250 kilómetros por hora y rachas de hasta 300 kilómetros, informó el Servicio Metereológico Nacional(SMN). En comunicado, el SMN indicó que mantiene su zona de alerta desde Bahía de Magdalena en la costa occidental, al rodear el extremo sur de la península y hasta San Evaristo, en la costa oriental de Baja California Sur.

Señaló que el meteoro mantiene una trayectoria con potencial de impacto el 1 de septiembre en la costa occidental de Baja California, por lo que alertó a la población de los estados del occidente y noroeste del país, ante la caída de lluvias intensas.

El SMN especificó que el huracán provocará inundaciones en partes bajas, así como deslaves en zonas de montaña, afectaciones a la navegación por lluvias y oleaje elevado.

A las 16:00 horas Jimena se ubicó a 475 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco, y a 490 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La dependencia pronosticó que el ojo del huracán tocará tierra el mediodía del martes y estará a 120 kilómetros frente a Cabo San Lucas, por lo que las zonas de mayor riesgo son los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad