Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mensaje del Informe será el miércoles

El mensaje de Calderón del Tercer Informe será el 2 de septiembre a las 09:00 en Palacio Nacional; el documento se entregará el martes al Congreso, luego de instalada la LXI Legislatura.
lun 31 agosto 2009 07:01 PM
El presidente Felipe Calderón dijo que en febrero pasado se generaron 100,000 nuevos empleos. (Foto: AP)
calderon-mexico-elecciones-AP.jpg (Foto: AP)

En San Lázaro todo está listo para la Sesión de Congreso General y la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXI Legislatura el 1 de septiembre a las 17:00 horas, a la cual están convocados 499 diputados y 128 senadores.

Este lunes se publicó la convocatoria firmada por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Ramírez Acuña, la cual marca el arranque del periodo de sesiones que durará hasta el 15 de diciembre y la recepción del Tercer Informe de Gobierno del presidente Felipe Calderón, quien emitirá un mensaje el 2 de septiembre.

De acuerdo con el diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, luego de iniciada la sesión de Congreso General, se prevé un breve receso para que integrantes de la Mesa Directiva acudan al Salón Protocolo a recibir de manos del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el documento del Tercer Informe.

"Por la mañana del 1 de septiembre se afinarán algunos detalles, pero en términos generales será la mecánica, todo ello de acuerdo con las reformas aprobadas el año pasado por el Congreso", dijo en entrevista en San Lázaro.

"Se prevé instalar el Congreso, abrir la sesión y abrir un espacio para recibir el documento, hacer la declaratoria de recepción y de acuerdo con la ley se contempla que cada una de las seis fracciones fijen su postura, pero eso tendrá que ser acordado por los coordinadores de ambas cámaras", apuntó.

Ramírez Marín dijo que una vez recibido el Tercer Informe se establecerá un acuerdo en cada una de las cámaras para realizar la Glosa y citar a los secretarios de diversas dependencias, así como formular la llamada "Pregunta Parlamentaria" dirigida al presidente Calderón.

Publicidad

La Presidencia comenzó la entrega de invitaciones para asistir al mensaje alusivo al Tercer Informe de Gobierno del presidente Calderón, que tendrá lugar el próximo miércoles 2 de septiembre a las 9:00 horas en Palacio Nacional.

Por otra parte, cabe destacar que en San Lázaro se han acreditado más de 350 medios nacionales, estatales y extranjeros para la ceremonia de este 1 de septiembre. Destacan más de 50 medios del estado de Veracruz que tienen interés en cubrir el arranque de la LXI Legislatura.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad