Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street repunta en agosto

Las Bolsas de EU acumularon alza en el mes: el Dow subió 3.5%; el S&P 500, 3.4%, y el Nasdaq, 1.5%; en la jornada del lunes, las acciones estadounidenses bajaron arrastradas por la Bolsa china.
lun 31 agosto 2009 03:47 PM
El Gobierno de EU venderá un total de 115,000 millones de dólares en bonos de largo plazo la semana entrante. (Foto: AP)
NYSE (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses bajaron el lunes por una fuerte caída de la bolsa china que preocupó a los inversores, por el efecto en las perspectivas de recuperación de la economía mundial.

Las acciones de energía fueron las que más cayeron después del abrupto retroceso del principal índice de acciones chinas y porque el petróleo bajo a menos de 70 dólares por barril, ante las crecientes preocupaciones por la demanda mundial de energía.

Las acciones de Chevron Corp se derrumbaron un 1.1% a 69.94 dólares, y las de Exxon Mobil perdieron un 1.4% a 69.15 dólares.

El índice de energía de S&P perdió un 1.8%.

El índice Shanghai Composite cayó cerca del 7%, a un mínimo de tres meses, por temores a que el Gobierno de China esté tratando de limitar el crecimiento económico y acabar con especulaciones del mercado de acciones restringiendo los préstamos bancarios.

"China es un motor de crecimiento muy importante para el resto del mundo", dijo Craig Hester, presidente ejecutivo de Hester Capital Management.

Publicidad

"La gente necesita ver que China sigue creciendo y una desaceleración en ese mercado de acciones nos frenará también", añadió.

A medida que el mercado ingresa en la temporada del año tradicionalmente más débil para las acciones, los inversores están cada vez más preocupados ante la posibilidad de un retroceso, después de la escalada del 50% desde los mínimos de varios años de marzo.

El promedio industrial Dow Jones bajó 47.92 puntos, o un 0.5%, a 9,496.28 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 8.31 puntos, o un 0.81%, a 1,020.62 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 19.71 puntos, o un 0.97%, a 2,009.06 unidades.

En agosto, el Dow subió un 3.5%, el S&P 500 trepó un 3.4% y el Nasdaq sumó un 1.5%.

Derrumbe de financieras

Las acciones financieras, que disfrutaron de una fuerte escalada la semana pasada, cambiaron su curso después de una serie de notas pesimistas de los analistas.

El analista de Rochdale Securities, Richard Bove, escribió que en el corto plazo "podría desarrollarse una reacción a la reciente escalada de las acciones".

Barron's recomendó una toma de ganancias en Citigroup y dijo que las acciones de American International Group estaban sobrevaloradas después de subir más del 50% la semana pasada.

Las acciones de Citi cayeron un 4.4% a 5 dólares, mientras que las de AIG perdieron un 9.8% a 45.33 dólares.

La debilidad de las acciones de energía y financieras opacó noticias de fusiones conocidas el lunes.

Walt Disney Co acordó comprar a Marvel Entertainment por 4,000 millones de dólares. Las acciones de Marvel escalaron un 25.2% a 48.37 dólares.

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad